El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió al mandatario Gustavo Petro luego de que señalara que el líder del Centro Democrático y exjefe de Estado “criminalizó al senador Iván Cepeda”, en una publicación que hizo en redes a Juan Manuel Galán, por criticar su modelo de seguridad y cuestionar la capacidad del Estado para derrotar a las estructuras criminales.
Un expresidente trató de criminalizar a Iván y hoy está en serios problemas judiciales, no haga usted lo mismo
Publicidad
El expresidente Uribe, por su parte, aseguró que tiene derecho a defender su reputación. Cuestionó el manejo del proceso que se lleva a cabo en su contra ante la justicia señalando posibles irregularidades pues “bajo la misma premisa de que criminalizó al senador Cepeda, el magistrado encargado de su caso, que además fue colega de trabajo de la esposa del Senador Cepeda, lo puso preso”.
Además, Uribe agregó que Cepeda hizo un “tour carcelario” para “preguntar a presos por mis relaciones con paramilitares”.
El líder político del Centro Democrático también se refirió al papel del ahora gestor de paz, Salvatore Mancuso, mencionando que, presuntamente “vino a reforzar la operación para ensuciar su reputación”.
Publicidad
“Al leer al presidente de la República podría inferirse que el recién traído de Estados Unidos, antes azote del presidente, vino a reforzar al equipo que me ha señalado de paramilitar, no obstante que nuestra política de Seguridad salvó al presidente, al senador Cepeda y a sus compañeros de la amenaza de exterminio paramilitar”, escribió Uribe Vélez en su cuenta de X.
El exmandatario finalizó agregando que quienes antes eran, según él, enemigos, ahora se unan para manchar su reputación.
“No es fácil para mí pensar, conocida la trayectoria de unos y otros, antes antagonistas a muerte, que hoy los une el propósito de mancillarme, así lo maquillen de paz”, concluyó.
Publicidad