Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Uribe reacciona a despenalización del aborto: "Este fallo ofende profundamente"

Tras la decisión de la Corte Constitucional de autorizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24, el El expresidente dijo que la Constitución debería unir a la ciudadanía.

Uribe - Corte Constitucional
Uribe - Corte Constitucional
Fotos: AFP - Rama Judicial

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció en contra del fallo de la Corte Constitucional que despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24 de gestación. A través de sus redes sociales, el líder del parido Centro Democrático calificó la decisión como ofensiva.

"Personas nacidas de 6 meses de embarazo y perfectas. La Constitución debería unir a la ciudadanía, este fallo ofende profundamente a un grupo muy elevado de la ciudadanía", publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El tribunal constitucional votó este lunes a favor de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24 de gestación, una decisión considerada por organizaciones feministas como un paso "histórico en América Latina" para la protección de la vida y la salud de las mujeres.

No obstante, desde la Iglesia católica también se rechazó la decisión. De acuerdo con un comunicado de la Conferencia Episcopal Colombiana, que se declaró perpleja por la decisión de la Corte Constitucional, tutelar supuesto derecho a suprimir una vida inocente pone en riesgo el Estado de Derecho.

“Consideramos que la reivindicación de un derecho deja de ser legítima si implica negar o atropellar los derechos del prójimo. No se puede ocultar o minimizar el hecho de que todo embarazo implica la existencia de otro ser humano, distinto de la madre, en condiciones de indefensión y vulnerabilidad, quien tiene a su vez el derecho a formar parte de la familia humana. Sostener que los derechos a la vida y a recibir la protección del Estado, amparados por la Constitución (cf. art. 2. 5. 9), no lo cobijan desde el momento de su concepción, es una afrenta a la dignidad", indicó la Iglesia.

Publicidad

Publicidad