El expresidente Álvaro Uribe aseguró que espera mantener abierto un "canal de diálogo" con el presidente electo, Gustavo Petro , uno de sus principales contradictores políticos, con quien se reunió este jueves, 29 de junio, en Bogotá.
Uribe reveló que durante el encuentro se trataron diversos temas, con un foco especial en la propuesta económica del nuevo gobierno en materia de transición energética, pensiones y producción.
Sin embargo, la reforma tributaria que propone el presidente Petro, y de la que ha asegurado no recaerá sobre el bolsillo del "pueblo", sino sobre las capas “privilegiadas”, generó reparos por parte del expresidente Uribe .
"Expresamos preocupación por impuesto al patrimonio. Compartimos esfuerzos para superar pobreza, pero sin marchitar sector privado. Sería muy grave para el país ahuyentar los sectores productivos del campo”, explicó Uribe.
Publicidad
En entrevista con Blu Radio, Ricardo Bonilla, asesor económico del nuevo gobierno, reveló que Petro iría por una ambiciosa tributaria de 50 billones de pesos, en la que el declarante de renta sería aquel que devengue tres millones de pesos al mes, mientras que quienes paguen impuesto de renta serían aquellos que perciban más de 16 millones al mes.
Publicidad
“La tributación tiene que ser amable, que el contribuyente pague con gusto, sin miedo", le expresó Uribe al presidente electo. El exmandatario puntualizó: "Le expresamos la preocupación por lo que puede ser la terminación de los fondos de pensiones. Se debería elevar la cotización por parte del empleador”.
El expresidente @AlvaroUribeVel entrega detalles del encuentro con el presidente electo, @petrogustavo. Necesidad de mantener la producción de petróleo y terminar Hidroituango. #VocesySonidos pic.twitter.com/3Zm8SdoCLC
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) June 29, 2022
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: