El expresidente Álvaro Uribe hizo énfasis a la situación que se vive en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca. Durante un foro en la Universidad de la Sabana junto con estudiantes de derecho, envió un mensaje a las Fuerzas Armadas.
En su discurso, Uribe criticó a los organismos de las Fuerzas Armadas por no adelantar acciones ofensivas contra los grupos armados , que él recalca que se han visto fortalecidos a raíz del cese al fuego implementado por el Gobierno.
"Lo peor de las Fuerzas Armadas es quedarse quietas por la orden de un Gobierno, mientras ese Gobierno ha estimulado al ELN y al movimiento popular del ELN a que presionen con armas una constituyente. No puede ser que, de un lado, el Gobierno esté promoviendo una lucha popular armada, y del otro lado, las Fuerzas Armadas se tengan que abstener de proteger a los colombianos", dijo el exmandatario.
Por último, mencionó que la protección de los colombianos tiene que darse por parte de las instituciones, así lo quiera o no el presidente de la República.
Publicidad
Estas palabras de Uribe fueron rechazadas por distintos sectores, sobre todo cercanos al Gobierno nacional. Ya que, recalcan que la máxima cabeza de las Fuerzas Militares es el presidente de la República.