El pulso entre el Gobierno y la oposición en la discusión de la reforma a la salud que se ha prolongado por cuenta de los rompimientos del quórum y los constantes aplazamientos del debate, llevó a que en las últimas horas el presidente Gustavo Petro extendiera una invitación al diálogo al Centro Democrático.
“Invito a @CeDemocratico a algo más racional, vengan, nos tomamos un tinto y miramos cuál es su problema con la reforma de la salud que presentamos. Si hay puntos en común los presentamos a la fase de debate en el Senado”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
Publicidad
La respuesta del expresidente y cabeza del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez , fue en concordancia con la propuesta del presidente Petro, pero puso unas condiciones adicionales: “Creo que quienes estamos en oposición a las reformas, de diferentes bancadas, deberíamos aceptar la invitación del presidente Petro. Ayudaría si mientras tanto se detiene la aprobación en la plenaria de la Cámara”.
Publicidad
Sin embargo, para el presidente Petro esta discusión se debe hacer sin suspender ningún debate en el Congreso y que los acuerdos a los que se lleguen sean implementados en fases posteriores. “Sin parar el debate señor expresidente Álvaro Uribe y de cara a la discusión de lareforma a la salud en el Senado, claro que pueden degustar el tinto de Palacio que el expresidente conoce bien. Serán bienvenidos”.
Publicidad
Le puede interesar también: "Minsalud no sabe quién modificó artículo 42 de reforma a la salud: se quedó sin padre la criatura"