Tras cumplir su cita en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que lo llamó a indagatoria dentro del caso que le adelanta por presunta manipulación de testigos y fraude procesal, el expresidente Álvaro Uribe Vélez entregó algunos detalles de lo manifestado al magistrado César Augusto Reyes.
Sobre el supuesto dinero que le habría entregado el abogado Diego Cadena al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, Uribe aseguró que no tuvo conocimiento de ese pago y, en caso de haberse enterado, no lo habría permitido.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
"Vine a saber en las últimas semanas que el abogado Cadena, 10 meses después de una declaración de un testigo Vélez, Carlos Enrique Vélez, le dio 2 millones de pesos que por razones humanitarias. Fue a decírmelo a la oficina y el hombre, doctor Vélez, si me hubiera consultado le digo que de ninguna manera, terminantemente no", dijo Uribe.
De otra parte, manifestó a la Corte Suprema de Justicia que ordene la práctica de nuevas pruebas, porque según el expresidente, “siguen llegando más".
Le puede interesar:Ninguna presión influirá en las decisiones: Corte Suprema tras indagatoria a Uribe
Publicidad
"Y siguen llegando nuevas informaciones como la del cónsul de entonces, en Miami, y me dice la vicecónsul que estaba totalmente informada. Hoy le pedí a la Corte que por favor practique esas pruebas", sostuvo.
Uribe, además, aseguró que él no ha intentado manipular testigos tal como se ha señalado. “Envío a alguien a corroborar información. Todo lo que yo busqué afanosamente fue la verdad", añadió.
Publicidad
El expresidente también expresó su respeto a la justicia e indicó que está dispuesto a acudir a la justicia cuantas veces sea necesario.
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
Publicidad