En la gira que está adelantando el expresidenteÁlvaro Uribe por el país a pocos meses de que arranquen las elecciones regionales en octubre de este año, se pronunció frente al escándalo de corrupción de Odebrecht y también salió en defensa de sus hijos desde un foro en Popayán.
"Nuestro partido jamás ha tenido dineros deOdebrecht ni nuestro partido ha sido financiado indebidamente. Nuestro partido ha dado muestra de todo el carácter, de toda la firmeza cuando alguien ha aparecido enredado con Odebrecht, eso hay que reivindicarlo ante el país. Un viceministro mío traicionó al Gobierno, participando en corrupción con Odebrecht y está en la cárcel", dijo el exjefe de Estado.}
Uribe Vélez, además, aseguró que después de muchísimos años, el Consejo de Estado en segunda instancia confirmó lo que había dicho un tribunal y, es que las actuaciones de sus hijos no han violado ni la ley ni la ética ni la moral pública.
El también exsenador Uribe indicó que, "mis hijos lo que han hecho en la vida es trabajar desde que nacieron, no los dejé que aprendieran a caminar bien para ponerlos a trabajar. Han soportado toda la estigmatización política y jurídica”.
Publicidad
Le puede interesar: