La Unidad Nacional de Protección (UNP) se pronunció sobre la supuesta guerra de poderes que hay en Palacio, en la que se vería involucrado su director, Augusto Rodríguez, junto con el director de la Dirección Nacional de Inteligencia, Carlos Ramón Gonzales, y la directora del DAPRE, Laura Sarabia .
En un comunicado, la entidad también respondió a los señalamientos en su contra por presuntas interceptaciones a magistrados de la Corte: “La denominada ‘guerra interna’ entre altos funcionarios del Estado es combustible artificial de especulaciones y rumores. Al igual que las especies regadas sobre chuzadas, filtraciones y espionaje. En lo cual no se descarta que hubiese participación de intereses externos buscando fracturar la unidad del gobierno y su debilitamiento; incluso algunos, para ello, usando una pretendida fuente del alto Gobierno”.
Publicidad
A través de un comunicado, la Unidad Nacional de Protección desmintió que la primera dama, Verónica Alcocer, y la directora del DAPRE, Laura Sarabia, hayan solicitado desligarse del esquema de seguridad de la entidad.
Explican que en el caso de la esposa del presidente colombiano, la semana pasada hubo rotación de un grupo de personas de protección que fueron reemplazadas. Lo mismo ocurrió con un funcionario del esquema de Sarabia que finalizó su vinculación laboral por motivos personales.