A través redes sociales, laUnidad Nacional de Protección, UNP, respondió a la orden de arresto contra su director y aseguró que se ha cumplido de manera estricta la decisión tomada en 2022, en la que se ordenan medidas para Pedro Pablo Rosero, excombatiente de las Farc.
"Es necesario precisar que la decisión de sancionar a directivos de la UNP está en estado suspensivo y en proceso de consulta", indica la entidad.
Publicidad
Cabe recordar que un juzgado promiscuo de familia del circuito resolvió que el director de laUnidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, y el subdirector, Laureano Peñaranda, incurrieron en desacato al fallo de tutela del 23 de noviembre de 2022, por lo que se les había sancionado con un arresto de tres días y una multa de un salario mínimo legal mensual vigente.
“La UNP ha cumplido de manera estricta con el fallo de tutela proferido el 22/11/22 que ampara los derechos de Pedro Pablo Rosero Bolaños. La implementación de la totalidad de medidas de protección llevó a que el mismo peticionario desistiera del incidente, hecho aceptado por el juez el 29/12/22″, expresa la UNP.
Asimismo, en el mismo trino, y adjuntando fotografías de la camioneta y acta de prestación del mismo, indican que la avería del vehículo en una situación ajena, que no puede ser atribuida a la Unidad Nacional de Protección.
Publicidad
“Semanas después (12/02/23) el vehículo presentó avería, lo cual es un hecho fortuito no atribuible a la UNP. Tal eventualidad ha sido suplida por la entidad y la conformidad firmada por el protegido”, señala la entidad.
...por el protegido.
— Unidad Nacional de Protección, UNP. (@UNPColombia) April 7, 2023
Es necesario precisar que la decisión de sancionar a directivos de la UNP está en estado suspensivo y en proceso de consulta.
Puede ver:
Publicidad