En medio de los riesgos y las advertencias de orden público que hay en el país de cara a las elecciones regionales de este 29 de octubre, el director de la UNP reconoció que algunos vehículos de los alcaldes protegidos por amenazas de grupos armados están en mal estado.
“Tenemos algunas dificultades, a veces, porque el mal estado de la flota que alquilamos a proveedores externos hace que los vehículos se varen con frecuencia”, indicó el director Augusto Rodríguez.
Sin embargo, el director de la Unidad Nacional de Protección confirmó que, pese a esta situación, ya se le está brindando protección al 99 % de los alcaldes en el país que habían sido amenazados por grupos armados y tuvieron que salir de su territorio.
A mediados de junio de este año, la Defensoría del Pueblo reportó que por lo menos una docena de mandatarios municipales tuvieron que salir de sus territorios debido a las amenazas de grupos criminales. En ese entonces, el Ministerio Público pidió medidas urgentes para protegerlos.
El director Rodríguez también detalló que en el “caso del Valle, municipio de Tuluá, donde algunos jueces que tienen que ver con el proceso de escrutinio manifestaron inquietud por su seguridad, también se les brindó protección”.
Vea también
Publicidad