Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

UNP presenta soluciones para terminar con monopolios en contratos de alquiler de camionetas

La Unidad Nacional de Protección ya tiene el mecanismo con el que pretende acabar con el monopolio de los contratos del alquiler de camionetas y de esta manera prestar su servicio de seguridad.

276607_Foto: UNP
Foto: UNP

Ante los problemas que se han registrado en el país con las licitaciones de alquiler vehículos, carteles de la seguridad e irregularidades en la prestación de servicio en la Unidad Nacional de Protección (UNP) , la entidad tomo la determinaciones en la contratación de vehículos blindados y convencionales para prestar la seguridad indicada a los protegidos.

Una de ellas es la de compra de vehículos por medio de vigencias futuras hasta el año 2026, entre otros.

Publicidad

"Vamos a superar este tema de la cartelización comprando algunos vehículos. Estamos en este momento en el proceso de la adquisición de los primeros 150 aspiramos también a tomar en arrendamiento, mediante el mecanismo de rating directo, un número muy importante de vehículos directamente por las empresas de esta actividad”, aseguro el director de la UNP, Augusto Ramírez.

Con estas medidas también se quiere reponer la flota vieja y la cual está en manos de unos pocos, que, al parecer, no tienen por ahora interés en renovar los vehículos para la prestación de servicios que necesita la UNP.

“La idea es tener un presupuesto suficiente para hacerle baipás a la cartelización de vehículos, que se aprovecha de la situación de que el presupuesto tradicionalmente se le ha entregado a la Unidad Nacional de Protección a cuentagotas, por periodo de tres o cuatro meses. Esto genera que la entidad tenga que estar permanentemente metida en procesos de selección que faciliten y atemperen todo tipo de actividades que le hacen todo tipo de daño a la entidad", destacó Ramírez.

Publicidad

Al respecto, la Procuraduría General de la Nación (PGN) advirtió al ministro del Interior, Alfonso Prada, y al director de la Unidad Nacional de Protección, sobre el alto riesgo en que se encuentran las personas protegidas con los esquemas de seguridad asignados por esta unidad, cuyos funcionarios se encuentran en paro desde el pasado 30 de enero.

Le puede interesar:

Publicidad