La Unidad Nacional de Protección ordenó ajustar los protocolos de seguridad de sus instalaciones en Bogotá, teniendo en cuenta los recientes ataques al esquema de seguridad de la familia presidencial y a la vicepresidenta Francia Márquez.
La entidad dice que esto se hace con el fin de seguir prestando los servicios de la unidad y garantizar la seguridad de sus funcionarios. Ordena adoptar medidas perimetrales e internas en la sede central de la Unidad Nacional de Protección ubicada en Puente Aranda. Algunas de estas medidas son: reforzar el control de tránsito y de circulación de vehículos en el perímetro de la sede. También se tomarán acciones para fortalecer la seguridad del ingreso a la sede, por eso recomiendan a sus funcionarios portar el carné visible para que les puedan permitir la entrada.
"La anterior decisión, se encuentra fundamentada en los recientes incidentes presentados al entorno y esquema de seguridad de la familia presidencial y de la vicepresidenta; aunado a las reiteradas acciones violentas acaecidas en los departamentos de Nariño y Cauca, lo cual, nos obliga a tomar acciones que prevengan posibles ataques contra las instalaciones y objetivos estratégicos, por parte de grupos armados organizados y delincuenciales", se lee en el documento.
Estas medidas se toman luego de que el vehículo asignado al hermano del presidente Petro, Juan Fernando Petro, fue atacado con un objeto contundente en la avenida circunvalar en el centro de Bogotá. Más recientemente, el esquema de seguridad de la vicepresidenta también recibió un impacto de proyectil, al parecer de fusil, cuando se movilizaba por timba, en Cauca.
Publicidad