Para este martes, 8 de agosto, está previsto que se definan los estudios de evaluación de riesgo sobre si se incrementa o no el esquema de seguridad del hijo del presidente Gustavo Petro,Nicolás Petro , en calidad de testigo clave sobre la financiación irregular a la campaña del 2022.
Luego que un juez de control de garantías dejara en libertad condicional en la ciudad de Barranquilla a Nicolás Petro, a quien le imputaron los delitos de lavados de activos y enriquecimiento ilícito, desde la Unidad Nacional de Protección (UNP) aseguraron que a este no se le retiró el esquema de seguridad y que, por el contrario, se le evaluará si se le debe mejorar o no.
Según Augusto Rodríguez, director de la UNP, Nicolás Petro tiene varias camionetas al igual que varios hombres, por ser el hijo del presidente de la República.
“Vamos a reevaluar y miramos si es necesario reforzarlo, pero eso lo hace un comité técnico al interior de la entidad y nosotros tenemos una aérea muy importante que se llama evaluación del riesgo, que mida unas variables técnicas para decidir si hay alguna modificación. Eso va a ocurrir este martes y se está estudiando la solicitud que hace el señor defensor; se está estudiando para saber si él es población protegida”, expresó el director de la UNP en diálogo con Blu Radio.
Publicidad
La Unidad Nacional de Protección indicó que también analizará si es necesario colocar algún esquema de seguridad aLaura Ojeda , actual esposa de Nicolás Petro y quien también tendría amenazas de seguridad.
En cuanto a la seguridad de la exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, quien también es testigo clave sobre los posibles hechos de corrupción y a quien también le imputaron los delitos de lavado de activos y violación de datos, está bajo el esquema de seguridad por parte de la Policía Nacional.
Publicidad
Le puede interesar: