Medimas está siendo investigada por la Procuraduría General de la Nación que compulsó copias a casi todos los entes de control para que se indagara sobre supuestos hallazgos en el manejo de la entidad.
Contrario a la versión de la Procuraduría, Medimás entregó un balance desde que, a través de la empresa Presnewco SAS, se asumió el control de la antigua CaféSalud.
El presidente de la compañía Néstor Arenas aseguró que, aunque cada mes ingresan entre 50 mil y 60 mil nuevos usuarios, 400.000 se desafiliaron entre agosto y diciembre, reduciendo el total de pacientes que asciende a casi cinco millones de personas.
Otras cifras que reflejan la situación actual de la EPS es quese han identificado 111.153 tutelas, de las cuales el 75% se han respondido.
Le puede interesar: Quisiera conocer pruebas de Procuraduría de irregularidades en Medimás: MinSalud.
Publicidad
Arenas dijo también que los resultados dan cuenta de una tendencia al equilibrio en varias materias. Hay 1.338 contratos actuales, 888 en el sistema contributivo y 448 en el subsidiado.
Además, un gasto en operaciones de $77.467 millones y una pérdida total de $56.374 millones, que cada vez es menor.
Publicidad
También señaló que heredaron de CaféSalud un único proveedor que era Epsifsrma y hoy son ocho con más de 51 sedes.
La EPS también ha invertido un billón de pesos en costo médico.
El doctor Jorge Gómez, uno de los socios de la empresa, concluyó que "si la SuperSalud pensara en inetervenirnos, tendría que hacerlo también con Nueva Eps, con Comeva, y con casi todas las EPS que tienen rendimientos más bajos que los nuestros", puntualizó.