El presidente Gustavo Petro destacó la incautación de 18 millones de dólares en 5.5 toneladas de cocaína en aguas del mar Caribe que logró la Armada de Colombia, y el cual calificó como “uno de los mayores golpes históricos al narcotráfico”.
El resultado se dio en medio de tres operativos que adelantaron las autoridades colombianas con articulación de Panamá y Estados Unidos. La primera acción se dio con un grupo aeronaval del Pacífico que terminó persiguiendo a una lancha desde donde arrojaron más de 1.900 kilos de coca.
El segundo resultado se logró después de hallar 88 bultos al interior de una lancha que llevaban más de dos toneladas de cocaína y la tercera incautación se dio por medio de un operativo articulado entre Colombia, Panamá y Estados Unidos, en el que se logró incautar más de 1.300 kilos de coca que habían sido arrojados a aguas del mar Caribe.
La armada destacó que con estos operativos simultáneos se evitaron 5.500 emergencias médicas y 3.5 millones de dólares en gastos adicionales en salud pública. Adicionalmente, dejaron de ser comercializadas 13 millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.
La Armada de Colombia incautó 18 millones de dĺlares en 5,5 toneladas de cocaína en el Caribe.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 28, 2023
Uno de los mayores golpes históricos al narcotráfico https://t.co/0bOHEsc74U
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad