Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“Uno acá está abandonado por el Estado”: comunidad de Bocas del Manso en Tierralta

La comunidad de esta vereda, a cinco horas de Tierralta, Córdoba, ha denunciado amenazas e intimidaciones de un grupo de militares.

Hombres armados en Tierralta, Córdoba
Hombres armados en Tierralta, Córdoba
Foto: suministrada

En los últimos días se ha hablado mucho de la vereda Bocas del Manso, en Tierralta , por un caso de presunto abuso de autoridad por parte de un grupo de militares, pero más allá de esta acción que ha generado el rechazo de diferentes sectores del país, la comunidad en la zona reclama mayor atención y presencia en el territorio por parte del Estado.

Esta vereda queda a tres horas en lancha de Puerto Fresquillo y en el camino se ven varios cultivos de coca, las comunidades reclaman atención por parte del Estado, pues más allá de lo sucedido aseguran que se sienten olvidados.

“Colegio sí hay y a veces vemos por ahí brigadas médicas, pero no todas las veces, no todas las veces, la verdad es que uno por acá está un poco abandonado”, señaló Nilza Franco.

Las comunidades aseguran que el programa de sustitución de cultivos ilícitos fracasó, pues argumentan que el Gobierno les incumplió a pesar de que ellos firmaron documentos comprometiéndose con sustituir los cultivos, pero el tiempo pasó y los pobladores aseguran que las promesas se quedaron en el aire.

Publicidad

“Yo por aquí me gano el día a día, tirando machete y esas cositas, sembrar y raspar, a mí me queda difícil ganarme el día a día porque lo que pagan son 25.000 pesos el día raspando y tirando machete son25.000 pesos”, señala Luis Miguel Galarzo.

Los pobladores de la vereda reclaman una presencia integral del Estado el territorio, además del cumplimiento de las promesas que les hicieron en medio del programa de sustitución de cultivos ilícitos pues, por ahora, aseguran que estas iniciativas en los territorios “han sido un fracaso”.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad

Publicidad