El vicerrector Académico de la Universidad Sergio Arboleda, Germán Quintero, habló en Mañanas Blu sobre la pérdida de acreditación de alta calidad de la institución educativa. El funcionario dijo que no es cierto que elfiscal Francisco Barbosa haya recibido honorarios por parte del claustro a cambio de ninguna función.
"Eso no es verdad, eso es mentira. El doctor Francisco Barbosa, además de ser egresado de esta universidad tiene un doctorado. Es un hombre de altísimas calificaciones. Ha tenido relaciones con la universidad, durante su fiscalía ninguna. Cuando fue consejero presidencial, dentro de los límites que ellos pueden, los funcionarios públicos, dictó unas conferencias en el posgrado y unas clases en el pregrado. Eso se le remuneró, nada más. Eso es cierto y eso no es ningún delito", sostuvo Quintero.
De acuerdo con el vicerrector de la Universidad Sergio Arboleda, la pérdida de la acreditación de alta calidad no se reflejará en consecuencias graves para los estudiantes.
"De las casi 300 instituciones de educación superior, un poco más de 70 tienen esta condición de alta acreditación, es un reconocimiento que hace el Estado colombiano con un procedimiento bastante interesante. Es muy colombiano, en otras partes las acreditaciones las dan entidades privadas o puramente gubernamentales. En el país, desde la ley 30 estatutaria de la educación superior, se creó esta figura de acreditación de alta calidad para programas e instituciones. Tiene unos intermediarios que son académicos", sostuvo.
Publicidad
“La consecuencia es que estamos como otras 200 universidades que no tienen acreditación. Lo único que da es que hace más real la autonomía universitaria”, agregó Quintero.
Publicidad