El proceso que debe adelantar el Congreso de la República para elegir a un nuevo contralor general de la República, luego de que el Consejo de Estado anuló la elección de Carlos Hernán Rodríguez en septiembre de 2022, sigue sufriendo tropiezos.
A la decisión de la mesa directiva del Congreso de aplazar el cronograma de previsto hace algunas semanas por cuenta del requerimiento de la Comisión de Acreditación de tener más tiempo para revisar las hojas de vida de los inscritos, se suma que ahora el proceso sufre un nuevo retroceso por cuenta de la decisión de la Universidad Nacional de retirarse como la institución encargada de realizar el exámen de competencias y conocimientos.
Publicidad
En una carta enviada al presidente del Congreso, Iván Name, y el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, la universidad señaló que podría incurrir en conflicto de intereses por tener contratos vigentes con el ente de control fiscal, por lo que se aparta. La comunicación fue remitida por el decano de la facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Hernando Torres Corredor.
Por lo tanto, la mesa directiva del Congreso volverá a hacer la invitación a las 93 universidades aptas restantes para que vuelvan a presentar su propuesta y se escoja un nuevo centro que realice el examen de competencias, invitación que se dará en la segunda semana del mes de enero de 2024.
Publicidad
Puede ver: