El bloque europeo hace un llamado a todos los actores a mantener la paz y la calma para generar confianza y evitar una mayor escalada de los actos violentos.
Por medio de un comunicado, la Unión Europea rechazó lo sucedido con el colombiano Javier Ordóñez e instó a las autoridades a realizar una investigación a fondo.
Publicidad
La Unión Europea dice que los responsables de las acciones que han causado muertes y heridos esta semana en Colombia deben comparecer ante la justicia y deben adoptarse medidas institucionales para evitar su repetición de conformidad con la Constitución colombiana y los estándares internacionales.
El bloque europeo hace un llamado a todos los actores a mantener la paz y la calma para generar confianza y evitar una mayor escalada de los actos violentos que se han registrado en Bogotá y otros puntos del país durante los últimos días.
Reconoce que el derecho a la protesta pacífica es esencial para cualquier democracia, pero rechazar cualquier acto de vandalismo y violencia orientado a generar miedo y desorden.