El fin de semana se desarrolló la operación Perseo en el corregimiento de El Plateado, departamento del Cauca . En esa zona había presencia de las disidencias de las FARC al mando de alias 'Iván Mordisco'.
Ese grupo y otros que tienen presencia en la zona se han enfrentado en los últimos días, y esta situación llevó al desplazamiento de al menos 1.200 personas a las cuales la Unidad de Víctimas comenzó a entregarles ayuda humanitarias.
"Desde el inicio de esta emergencia derivada del conflicto armado en esta zona conocida como el Cañón del Micay, la Unidad para las Víctimas activó la ruta de atención, que incluyó la entrega de kits de alimentos y aseo para atender la subsistencia mínima de más de 1.200 personas que se encuentran en situación de desplazamiento forzado tipo disperso", señaló la Unidad de Víctimas.
La entidad también anunció una jornada de atención e indemnizaciones que se va a realizar en esa zona del país el próximo 22 de octubre.
Publicidad
"El próximo 22 de octubre, la Unidad para las Víctimas adelantará en el municipio de Argelia una jornada de atención, con la entrega de más ayudas humanitarias e indemnizaciones que permitan garantizar los derechos de la población víctima desplazada por la situación de orden público, que se calcula en más de 1.700 personas desplazadas ubicadas en varios puntos de la zona", agregaron desde la entidad.