![Tierras / Campesinos Tierras / Campesinos](https://caracoltv.brightspotcdn.com/dims4/default/1adb5fb/2147483647/strip/true/crop/1200x720+0+0/resize/767x460!/quality/75/?url=http%3A%2F%2Fcaracol-brightspot.s3.us-west-2.amazonaws.com%2F01%2Fe5%2Fb1074a044e1c8e5f4c6e5c9bb307%2Fentrega-tierras-agencia-nacional-de-tierras.jpg)
La Unidad de Restitución de Tierras, URT, instaló un punto de atención permanente en el Estadio General Santander en Cúcuta, debido a la compleja situación de orden público que se vive en el Catatumbo , tras las acciones violentas del ELN que dejan hasta el momento casi 50.000 personas desplazadas. En el estadio, la entidad está atendiendo a los desplazados para poder activar medidas de protección sobre los predios que tuvieron que ser abandonados.
"Hasta el momento, la URT ha asesorado a 140 personas en el punto de atención, a la vez que ha activado 116 solicitudes de protección sobre 134 predios, ubicados en Tibú, El Tarra, Abrego, Hacarí, Convención, El Carmen, San Calixto, Teorama y el corregimiento de La Gabarra. Debido a la difícil situación que se presenta en esta zona del país, el director general de la URT, Giovani Yule, y la subdirectora general, Aura Bolívar, visitaron la ciudad de Cúcuta, donde se reunieron con representantes de distintas entidades, así como con alcaldes y personeros de la región", señalan desde la URT.
En las próximas semanas, la Unidad de Restitución de Tierras hará una jornada de capacitación en Norte de Santander para los funcionarios de las instituciones encargadas de la atención a las víctimas de desplazamiento, la idea es que se puedan activar las medidas de protección sobre los predios de una manera más ágil.
Estamos armonizando este proceso de atención a nuestros hermanos del Catatumbo que están llegando a la capital nortesantandereana, porque es una de nuestras tareas importantes: proteger los predios de quienes lo están dejando todo por cuenta de las acciones violentas que se han presentado los últimos días en esta zona. Como Gobierno nacional, mantenemos nuestro compromiso de salvaguardar los derechos de todos los colombianos, especialmente de quienes han sido víctimas de la violencia”, dijo Giovani Yule, director de la URT.
Publicidad