La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas y laJEP exhumaron y confirmaron la identidad de de un cuerpo que se encontraba inhumado en la bóveda 22 del Cementerio Central de Apartadó. Este joven había sido asesinado y desaparecido en 2009 y desde entonces su familia había empezado el proceso de búsqueda.
"Se espera que en los primeros meses del 2024 el joven exhumado de la bóveda 22 del Cementerio Central de Apartadó sea entregado dignamente a su familia en una ceremonia donde se dignifique su nombre, su memoria y la búsqueda incansable que hicieron seres queridos" señala un comunicado de la Ubpd.
Esta labor de búsqueda se llevó a cabo después de que se conociera el informe de necropsia la descripción dental y el certificado de defunción que permitían establecer una alta probabilidad de que el cuerpo enterrado correspondía al jovendesaparecido .
"El equipo forense de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas aplicó en este caso la metodología “Verificación de correspondencia de información post mortem in situ”, con la cual buscaban establecer si el cuerpo inhumado correspondía a la necropsia hecha en 2009 y con ello reconfirmar su identidad", explica la Ubpd.
Publicidad
Le puede interesar: