Este miércoles 8 de mayo se dio el primer encuentro entre Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD , y la Fiscalía General de la Nación en búsqueda de un principio de oportunidad en medio del escándalo que rodea.
En este encuentro se acordó un cronograma para definir cómo se va a entregar la matriz de colaboración y las pruebas del caso.
Publicidad
La reunión contó con la participación de la fiscal 79 anticorrupción Andrea Muñoz, la fiscal 9 delegada ante la corte, Cristina Patiño, el coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Hernando Barreto, y Gabriel Sandoval, coordinador para Crimen Organizado.
Pinilla acudió a las instalaciones del búnker de la Fiscalía en Bogotá con su esquema de seguridad que le fue entregado el pasado 7 de mayo en un hotel en la localidad de Fontibón.
Esto luego de que su defensa a cargo del abogado Luis Gustavo Moreno afirmara que su cliente estaba siendo víctima de amenazas por las declaraciones que ya realizó a medios de comunicación, salpicando a miembros del Congreso y del Gobierno nacional.
Publicidad