Después de que el Gobierno nacional expresará su preocupación frente a la negativa de varios habitantes de la zona cercana al volcán Nevado del Ruiz para evacuar de manera preventiva ante una posible emergencia, el director encargado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Luis Fernando Velasco, confirmó que el panorama ha cambiado.
"Una parte importante de la gente que estaba más cerca al cráter ya se ha movido y ubicado cerca en la región, pero por fuera de la zona de alta amenaza del volcán", dijo el director encargado Luis Fernando Velasco.
Además, informó que con apoyo de la Cruz Roja se están revisando las alarmas que hay en la zona y el funcionamiento que están prestando, para que en el momento en que haya una eventual emergencia estén a punto para avisar a la población sin ningún contratiempo.
Por último, Velasco resaltó que sigue vigente la propuesta que le hicieron a los campesinos que tienen animales de corral para que salgan de la zona de riesgo en horas de la noche y en horas de la mañana se puedan movilizar a la zona para alimentar y cuidar su producción.
Publicidad
No se pierda: ¿Cómo enfocar los espejos retrovisores?
Publicidad