Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“Unas paredes se derrumbaron por el sismo”: alcalde de Acandí

El alcalde de Acandí, en Chocó, contó que la gente sintió temor por el fuerte sismo de magnitud 6.6 y las réplicas que le siguieron, pero que, por fortuna, no hubo víctimas.

Sismo-réplicas.jpg
Sismo en Colombia
Servicio Geológico Colombiano

En el municipio de Acandí, en Chocó, las autoridades siguen haciendo un barrido para verificar que no haya mayores daños tras el sismo de magnitud 6.6 que se registró en la noche de este miércoles, 24 de mayo, y las varias réplicas que le siguieron. El alcalde Alexander Murillo dijo que hay afectaciones en infraestructuras, pero por fortuna no hubo pérdidas humanas.

“Hay afectación en varios muros que se desplomaron y también agrietamientos en varias viviendas, pero gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, que es lo que nos están reportando”, señaló el mandatario local en diálogo con Mañanas Blu.

Según detalló, por el “temblor tan fuerte” las paredes de algunos hoteles de la región se desplomaron, que, por la magnitud de las réplicas, causó “temblor” en horas de la noche. En ese sentido, el alcalde aclaró que los muros que se fueron al piso fueron los que rodeaban esos hoteles, más no los internos.

Según reportó el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el temblor fue de magnitud 6,6 y sacudió la región fronteriza entre Colombia y Panamá sin que, por el momento, se reporten víctimas. Luego, se registraron más de 10 réplicas y sismos en esa misma zona del país.

Publicidad

“La gente desvelada, con incertidumbres en las calles, tenían temor de un tsunami porque estamos a la orilla del mar (…) Gracias a Dios no pasó y la gente hoy está es pasando el susto”, agregó el alcalde sobre la reacción de la gente en la noche del miércoles.

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad