Durante un viaje hacia el municipio de Docordó, Chocó . Tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 se percataron de la presencia de personas a la orilla que con pañuelos y chalecos salvavidas pedían socorro a los uniformados.
Después de hacer un respectivo trabajo de primeros auxilios, se pudo determinar que las 16 personas se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados a bordo de una unidad de guardacostas hasta el Distrito de Buenaventura.
¿Cómo sucedió el robo?
Según el testimonio de las víctimas, el trayecto comenzó desde el muelle turístico de Buenaventura y tenía como destino el municipio de Pizarro, Chocó. Lugar al que nunca llegaron y que después de sufrir el robo fueron abandonadas en el mar, en donde no tuvieron más remedio que nadar hasta la orilla.
Ante lo sucedido se pronunció el teniente de Fragata Víctor Becerra, comandante de la estación de guardacostas primera de Buenaventura, el cual dio detalles de los perpetradores y además, le pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier caso de hurto u otro delito, acciones que permiten la judicialización de los responsables
Publicidad
“Cuatro hombres y una mujer, los intimidaron con armas de fuego, hurtándoles sus pertenencias y, posteriormente, lanzándolos al mar. Los sujetos huyeron en la embarcación y las 16 personas dejadas a la deriva”, teniente de fragata Víctor Becerra.
La Armada Nacional va a continuar adelantando operaciones para contrarrestar las acciones y delitos. La Fuerza Militar también invitó a la comunidad a denunciar cualquier indicio o información que pueda ser útil a través de las líneas de servicio 123 y 146 que están disponibles las 24 horas.
Publicidad