Un nuevo ataque terrorista se presentó esta vez en Potrerito, corregimiento deJamundí, en el Valle del Cauca.
El hecho se presentó sobre las 8:00 de la mañana de este viernes 22 de septiembre en la estación de Policía del corregimiento.
Publicidad
En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, entregó detalles y balance del hecho terrorista que dejó cinco personas heridas, cinco viviendas afectadas y dos vehículos impactados por la ola explosiva.
Contó que primeras informaciones señalan que el hombre que conducía el carro se lanzó y luego este detonó.
El alcalde rechazó y condenó los hechos, en ese sentido lanzó críticas por la falta de inteligencia por parte de las autoridades en esta zona del departamento, teniendo en cuenta que tan solo horas atrás ya habían sido epicentro de ataques terroristas, que entre otras cosas acabó con la vida de dos personas en Timba, Cauca.
Publicidad
“Hay que focalizar dónde hay alertas de incremento de actividad delincuencial”, dijo lo que lo que las autoridades deberían tener en cuenta en la zona.
Por su parte y al ser preguntado sobre la institución educativa que queda muy cerca de la estación de Policía, señaló que por cuenta de la situación de seguridad que se presenta en la zona, no hubo clase, por lo cual afortunadamente no hubo menores afectados.
Finalmente, reveló que las autoridades están haciendo un barrido en la zona para establecer los daños causados por la explosión del carro bomba.
Publicidad
Escuche la entrevista completa aquí: