En la carrera 102 con calle 17 en Bogotá , (barrio La Macarena, localidad de Fontibón) delincuentes lanzaron un artefacto explosivo contra un establecimiento comercial conocido como Elysium. La explosión afectó tanto la fachada del edificio como a un guardia de seguridad.
El vigilante herido fue rápidamente trasladado a un centro médico ubicado a solo media calle de distancia, mientras las autoridades llevan a cabo una investigación para determinar las causas exactas de este incidente en el occidente de la ciudad.
El coronel Héctor Andrés Rodríguez, de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que las heridas del vigilante fueron leves y que fue dado de alta horas después.
“Seguimos con el proceso de investigación, donde por medio de cámaras, damos con la trazabilidad de esta persona que arroja el artefacto explosivo y posteriormente su ruta de evacuación”, dijo.
Publicidad
Las autoridades manejan dos hipótesis sobre lo ocurrido. La primera se relaciona con una posible extorsión al comercio, similar a lo sucedido hace 8 días, cuando otro artefacto explosivo fue lanzado contra un bar en la localidad de Tunjuelito, específicamente en el barrio Venecia. La segunda hipótesis sugiere que el propietario de este establecimiento comercial podría tener deudas con un grupo delictivo. Al parecer, este grupo lo habría amenazado con el artefacto explosivo. Sin embargo, en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Policía Naciona l se observa al delincuente subirse a una motocicleta y huir hacia el norte de la localidad.
Otro incidente ocurrió en la localidad cercana de Kennedy , donde un hombre fue asesinado a tiros. El hecho tuvo lugar en la intersección de la avenida Ciudad de Cali con Villavicencio. Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar los motivos detrás de este ataque, la identidad de la víctima y, sobre todo, la ruta de escape utilizada por el perpetrador, con el objetivo de capturarlo.
Publicidad