El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, entregó detalles en Mañanas BLU detalles de la operación ODÍN, en la que se dio de baja a alias ‘Uriel’ , comandante del frente de guerra occidental del ELN
De acuerdo con el oficial, desde 2018 se tenía información sobre los movimiento del cabecilla subversivo y que, gracias a las labores de inteligencia, se dio con su paradero en el municipio de Nóvita, Chocó.
Publicidad
Añadió que por manejar redes sociales tenía una influencia “nociva” en los jóvenes.
Se había convertido en el promulgador de las ideas terroristas del ELN en esas plataformas. Tenía continua comunicación con Pablo Beltrán
Sobre la presencia de menores de edad, el general manifestó que previamente tenían información de la presencia de dos menores de edad en el lugar de la operación , que no pertenecían a la estructura guerrillera.
“Cuando las tropas llegaron vieron que estaban los menores de edad, eso nos permite desarrollar una labor de precisión para evitar daños”, dijo.
Publicidad
El general manifestó que es necesario insistir en que el ELN debe entregar a esos menores de edad a las autoridades para el respectivo restablecimiento de derechos.
El general no quiso precisar si se trató de un francotirador el que dio de baja al jefe del ELN y solo se limitó a decir que se trató de una "operación de precisión".