La senadora Aida Quilcué denunció ser víctima de un atentado en el Cauc a, cuando se movilizaba por la región junto con su esquema de seguridad este fin de semana. En diálogo con Mañanas Blu, contó que fue desde una moto que los perseguía que le empezaron a disparar y, aunque los delincuentes internaron adelantar la camioneta, no lograron pasarla.
Según detalló, siempre viaja por la misma vía, entre Popayán y hacia el municipio de El Páez. Ahí fue cuando empezaron a recibir los impactos de bala, que fueron desde la parte trasera del vehículo.
“Estaba viajando y ahí fue donde, más adelante, en el puente nos impactan con armas de fuego. Yo iba dentro del carro. Lo que me informa el chofer es que la moto nos persiguió unos dos kilómetros y ahí intentaron adelantar el vehículo, no pudieron y nos impactaron”, relató.
Publicidad
Problemas con los esquemas de seguridad
La senadora Quilcué dijo que siempre ha manifestado los problemas que ha tenido con los esquemas de seguridad, pero que esta vez, afortunadamente, “todo estaba bien mecánicamente”, justamente por los requerimientos que ya había hecho: “Esta vez la camioneta estaba en buenas condiciones”.
Publicidad
Asimismo, reveló que ya ha recibido amenazas y panfletos de las disidencias de las Farc, así como de las Águilas Negras, por su acompañamiento en el movimiento indígena y su lucha por la autonomía de estos pueblos.
Luego del atentado, la senadora publicó que se produjo "aproximadamente a las 5:00 de la tarde entre la vía de Popayán a la Plata en el sector de Junta" y, según la Unidad Nacional de Protección (UNP), hombres en dos motos atacaron la comitiva que se dirigía a la Plata, Huila, y dispuso de un esquema que protege a la dirigente y a su familia.