Las protestas en la Universidad Nacional se han intensificado en los últimos días por parte de los estudiantes que se mantienen en paro desde la elección de José Ismael Peña como rector de la universidad.
Durante este jueves el escenario de protestas fue la carrera 30 con calle 45, en inmediaciones a la sede de la Universidad Nacional, donde el tráfico se tornó difícil al igual que los enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes.
Publicidad
En diálogo con Mañanas Blu, el profesor Diego Torres, representante de maestros de la Universidad Nacional
, habló sobre la situación en la institución.
El presidente Gustavo Petro pidió a los estamentos de la Universidad Nacional escuchar las peticiones que están haciendo las bases, es decir, principalmente las universidades, frente al descontento por la elección y posesión de José Ismael Peña como rector.
“Nosotros somos amigos de la democracia universitaria. Le recomiendo a las autoridades locales, les solicitó que las decisiones de las bases se tengan en cuenta. Ya tenemos la principal universidad del país parada y el gobierno nacional va a tomar decisiones”, dijo el mandatario en medio de arengas de los asistentes al evento del Gobierno con el pueblo en los barrios, en Pereira, que pedían definir la rectoría de la institución.
El profesor aseguró que es muy peligroso lo que está haciendo el Gobierno con determinadas acciones y es posible que los esté induciendo un delito.
"Si llegamos a tomar otra decisión asociada a la legal designación del profesor Ismael Peña , entonces, en principio, si se respeta las normas, si se respeta lo que tiene que ser", dijo.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista: