Este viernes 31 de marzo se cumplen 40 años del terremoto de Popayán que dejó a 350 personas muertas y casi toda una ciudad destruida.
El alcalde de Popayán Juan Carlos López, recordó el terremoto que sacudió a Popayán en Mañanas blu.
Publicidad
"La alcaldía se vino abajo un 70% y la iglesia también. Allí murieron feligreses que estaban en misa de 8:00 de la mañana. Eso fue un polvero, una gran nube de polvo invadió a la ciudad ese día. Hubo más de 350 muertos y allí nació una nueva historia de la ciudad", relató López.
¿Cómo quedó el centro histórico ?
"El centro histórico estuvo muy afectado, pero su reconstrucción se hizo de manera profesional. Todas las estructuras se reconstruyeron y son sismoresistentes. Edificios públicos, referentes, toda esa arquitectura colonial fue reconstruida en su totalidad, los icónicos", explicó Juan Carlos López.
Publicidad
Ese día Popayán se refundó"
"El 31 de marzo de 1983 Popayán se refundó. La ciudad creció de forma desorganizada y eso afectó negativamente, pero eso se ha venido superando, se ha venido trabajando intensamente para que la ciudad sea más competitiva. Popayán hoy es una ciudad pujante, competitiva, llena de esperanza. Hace 40 años nos cambio la vida", finalizó el mandatario.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad