La Fiscalía General de la Nación anunció este martes, 10 de enero, la imputación de cargos contra nueve personas por presuntas irregularidades en la contratación del segundo “puente plato” en la denominadaRuta del Sol III. El fiscal especial encargado del caso Odebrecht encontró méritos para acusar a estas personas por suscribir, supuestamente sin cumplir los requisitos legales, el “otro sí” al contrato de elaboración de los estudios y diseños de la fase III de un segundo puente entre los municipios de Plato y Zambrano en el departamento de Magdalena.
Los delitos que serán imputados son: celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y enriquecimiento ilícito de particulares.
Publicidad
Dentro de los imputados se encuentra Clara Margarita Montilla Herrera, quien, según la Fiscalía, era gerente de asesoría legal de contratación y delegada del presidente en el comité asesor. Montilla ahora es la subdirectora del Departamento Administrativo de Presidencia.
Así se evidencia en el decreto 1710, firmado por el presidente Gustavo Petro y el director del Dapre, Mauricio Lizcano, en el que se nombra a Montilla en la subdirección del Departamento Administrativo de Presidencia en reemplazo de Helena Bermúdez Arciniégas.
La funcionaria renunció el 12 de agosto del 2022 al cargo de secretaria general del Ministerio de Transporte. Antes de eso, según la hoja de vida publicada por ese mismo Ministerio, Montilla trabajó en la Agencia Nacional de Infraestructura entre el 7 de mayo de 2012 y el 11 de mayo de 2016 como gerente en la Vicepresidencia Jurídica.
Publicidad
En las próximas habrá una reunión en Presidencia para definir el futuro de la funcionaria en el cargo.
Puede ver:
Publicidad