En la mañana de este martes, 7 de diciembre, BLU Radio conoció que Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña', fue abatido en Venezuela , en medio de enfrentamientos entre las disidencias de las Farc.
Según una fuente de las autoridades colombianas consultada por este medio radial, ‘Romaña’ habría sido identificado por una cicatriz, pues él había cambiado su aspecto físico cuando se sumó a la Segunda Marquetalia, disidencia al mando de Iván Márquez.
‘Romaña’ era célebre por las llamadas ‘pescas milagrosas’ y, como alias ‘El Paisa’, murió cuando circulaba en un vehículo cerca de la frontera con Colombia, en la zona de Apure. De acuerdo con las primeras informaciones, el atentado fue ejecutado por hombres de las disidencias cansados de los malos tratos y de las circunstancias que estaban viviendo.
Le puede interesar
Publicidad
Como era de esperarse, uno de los primeros en pronunciarse sobre la muerte de Castellanos Garzón fue el presidente Iván Duque, quien calificó la noticia como “buena”.
“Yo voy a decir lo siguiente: que salgan de circulación esos símbolos del terrorismo y del mal y del narcotráfico y del reclutamiento de menores y de la siembra de minas antipersonales y la encarnación de hacerle conejo a la paz y de además pretender flagelar nuevamente al país es una buena noticia eso demuestra que los bandidos no tienen madriguera”, dijo Duque.
Publicidad
Escuche la noticia completa en Meridiano BLU:
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
Publicidad