Un tetero rosado y aún con algo de tierra y pantano, pero en general en buen estado, se convirtió en la esperanza para los rescatistas que, desde hace 15 días, buscan sin parar a la aeronave que viajaba haciaSan José del Guaviare y cuyo rastro desapareció cuando sobrevolaba por el río Apaporis, esto en límites con Caquetá.
En la aeronave viajaban el piloto, dos adultos y cuatro menores de edad, uno de ellos un bebé de tan solo 11 meses, del que se cree sería este tetero hallado por ‘Wilson’, uno de los perros entrenados en rescate que acompaña a los 30 comandos de las Fuerzas Militares que sesumaron a la búsqueda.
Publicidad
Al animal ya lo habían relacionado con elementos de los menores para que reconociera su olor, por lo que vinculan el hallazgo a los ocupantesdesaparecidos.
Con las coordenadas donde fue encontrado el tetero esperan precisar aún más la zona geográfica de búsqueda, que se ha visto afectada por las lluvias y complejidad del terreno.
En las labores también participa la Fuerza Aérea, que apoya desde el aire los recorridos en tierra, la Defensa Civil, Aeronáutica Civil, bomberos de la región y comunidades indígenas.
Publicidad
Puede ver: