Según conoció BLU Radio, a la altura de la vereda Santa Catalina, en la vía que de Samaniego conduce a la población de Tuquerres, suroccidente de Nariño, unidades de la Policía y del Ejército Nacional realizaban en conjunto un puesto de control cuando, alrededor de la 1:00 de la tarde de este sábado, fueron atacados con armas de fuego.
Los disparos terminaron con la vida del Patrullero Luis Alejandro Flórez Suárez, de 36 años, oriundo de Barbosa, Santander, con 12 años al servicio de la Policía.
Le puede interesar: Investigan muerte de joven estadounidense tras cirugía estética en Envigado
En el ataque también resultó herido en la clavícula el cabo segundo del Ejército Gioberto Hernández Cárdenas, adscrito a la Brigada XXIII, de quién hasta el momento no se conoce su estado de salud.
Publicidad
Según el coronel Nelson Gutiérrez Mariño, comandante de la Brigada XXIII en Pasto, mediante labores de inteligencia, se podrá esclarecer quién es el autor intelectual y material del crimen.
Asimismo, el oficial manifestó que ya se contempla el pago de una recompensa económica para quién informe sobre el paradero del o los responsables.
Publicidad
Por medio de un comunicado, el Ejército Nacional dijo que, al parecer, los hechos se registraron cuando un “dispositivo mixto del Ejército y la Policía hacían patrullaje en la vereda Santa Catalina, Samaniego, cuando fueron atacados por ráfagas de fusil”.
Además, las autoridades aseguran que en esa zona delinque la ‘Compañía Jaime Toño Obando’ del ELN.