Sobre la 1:00 de la mañana de este lunes festivo en Ipiales, sur del departamento de Nariño y frontera con Ecuador, un patrullero fue asesinado y otro resultó gravemente herido cuando prestaban su turno de vigilancia en el centro carcelario de retención temporal Champagnat.
Al parecer, por descuido, según el reporte policial, los dos informados dejaron las rejas de las celdas entre abiertas, hecho que fue aprovechado por los cinco delincuentes para salir del calabozo y desarmar a los patrulleros Heimar Mauricio Benavides Champutiz y Edwin Landazuri Quiñones.
En la acción de fuga, los delincuentes le arrebataron el arma de dotación a Benavides Champutiz, quien desesperadamente intentó frenar la huida, y con la misma lo asesinaron a sangre fría, mientras su compañero de turno fue herido de gravedad.
Tres de los fugados son de nacionalidad venezolana y fueron identificados como Álvaro Delgado Padrino, Jhoniel Eduardo Ibarra Jaspe y Aníbal Padrón. Otro más es oriundo del Perú y responde al nombre de Junior Arce Díos, quien fue recapturado por la Policía.
Publicidad
El quinto hombre fugado es de nacionalidad colombiana y fue identificado como Roberto Carlos Yandún Ruano.
Publicidad
De inmediato, en la localidad fronteriza en el sur del departamento se activó el plan candado para recapturar los 5 fugitivos. A esta hora, la ciudad de Ipiales se mantiene militarizada.
Vea además: Fuga de presos y riña en dos calabozos en alto estado de hacinamiento en Medellín
Por otra parte, se activó el plan de recompensas para quien informe sobre el paradero de los delincuentes.
#Video Un policía muerto y otro gravemente herido dejó la fuga de cinco internos del centro carcelario Champagnat, en Ipiales, Nariño #VocesySonidos pic.twitter.com/YaxNBuBg38
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 6, 2020
Publicidad