Con un dedo de bocadillo, una tajada de mango biche y un vaso de avena, operadores del programa de alimentación escolar en San José del Fragua, Caquetá, estarían alimentando a los menores, una situación que alertó a las familias quienes denunciaron que estos alimentos no cuentan con los nutrientes necesarios para el desarrollo de los niños.
“Estamos reunidos porque estamos inconformes con la alimentación que se le está dando a nuestros hijos”, expresó una madre de familia quien a la vez dijo que tras la situación decidieron poner una cantidad de dinero para comprar más alimentos, sin embargo la rectora no los ha dejado ingresar a la zona de comidas.
Publicidad
Según otros padres de familia algunos de los niños han tenido problemas de salud, al parecer por los alimentos “no me parece Justo esa alimentación porque incluso mi hijo está enfermo desde el lunes, porque no fue muy conveniente mezclar un mango biche con una avena y algo dulce y más cuando los niños vienen en ayunas” expresó una de las madres de familia.
Sin embargo desde la secretaría de educación expresaron su preocupación ya que a la fecha no se han reportado en los centros médicos menores afectados por alimentos del PAE, además aclararon que los contratos del PAE son claros y que el complemento que se le brinda a los menores no es un desayuno sino un refrigerio. Entre tanto las familias siguen a la esperan de que la situación mejore o de lo contrario dejarían de enviar a los niños a la escuela.