Las fuertes lluvias que se registraron recientemente en el Huila dejaron como resultado una persona muerta por un alud de tierra que cayó sobre una vivienda en el sector de Palomino, en la vereda La Chiquita, zona rural del municipio de Gigante.
La víctima de esta emergencia se trata de Efraín Galindo, un hombre de 65 años de edad. En el municipio de Colombia, en el norte del departamento, una persona resultó lesionada sin gravedad por un deslizamiento de tierra.
Publicidad
“Recibimos del Consejo Municipal de Gestión de Gigante el reporte de una emergencia en la vereda La Chiquita cae un alud de tierra sobre una vivienda y pierde la vida un señor de la tercera edad, lamentablemente este hecho se presenta por las fuertes lluvias que se registraron en esa zona del centro del Huila” dijo Isabel Hernández, coordinadora de la Oficina de Gestión de Riesgo en el Huila.
De acuerdo con el más reciente reporte entregado por la oficina de desastres, en el departamento van 243 familias damnificadas, 18 viviendas en alto riesgo y tres destruidas por derrumbes y avenidas torrenciales.
De otra parte, el invierno también ha provocado la destrucción de 18 acueductos entre urbanos y veredales, tres instituciones educativas averiadas y al menos 17 hectáreas de cultivos de café y pan coger afectados en los municipios de Palermo, La Plata, Garzón y Baraya.