Hace dos meses que iniciaron las clases en Colombia y todavía hay un millón de niños que no está recibiendo los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE ), de acuerdo con la Contraloría General de la República.
Después de un seguimiento especial el ente de control encontró que en 11 de las 96 entidades territoriales certificadas no han comenzado a entregarse las raciones del PAE.
Publicidad
Buenaventura, por ejemplo, presenta un retraso en el inicio de operación de 70 días. Neiva, Caquetá, Cesar, Pitalito, Córdoba, Cúcuta, Magdalena, Santa Marta, Sincelejo y Sucre, presentan un retraso superior a dos meses.
Por si fuera poco, también hay problemas en las ciudades donde sí arrancó el PAE. EL 37% de los colegios no cumple los lineamientos técnicos del programa, en algunos ni siquiera hay suficiente menaje para preparar y servir los alimentos y en 10 Instituciones se han presentado alertas sanitarias debido a brotes de enfermedades transmitidas por alimentos.
En Cartagena, además, siguen entregando raciones de comida industrializada a pesar de que esa era una medida temporal por las cuarentenas y ya los estudiantes están de regreso a las aulas.
Publicidad
Escuche en el podcast "Zorros y Erizos" cómo avanza la carrera por la Presidencia: