Un atentado contra una patrulla del Ejército fue perpetrado en Paz de Ariporo, Casanare. El acto criminal dejó como resultado tres militares y un civil muertos, así como tres uniformados más heridos.
Los uniformados asesinados fueron identificados como el cabo primero Edison Manuel Buitrago Prada y los soldados Diner Inocencio de Dios y Brayan Esteban Morales Rincón.
"Solidaridad con familias de fallecidos y heridos. Que sepan los autores del crimen que la Fuerza Pública los perseguirá día y noche. No podrán esconderse", escribió el ministro de Defensa, Diego Molano, en rechazo al acto criminal.
Imágenes captadas por un testigo de los hechos dejan en evidencia la angustia de las víctimas y los uniformados afectados en el acto terrorista.
Publicidad
Óscar Gómez, secretario de Gobierno de Casanare, en diálogo con BLU Radio, rechazó el atentado y relató cómo ocurrieron los hechos.
Publicidad
“Tenemos vidas comprometidas de un militar muerto y un civil”, explicó tras afirmar que en el sector opera el frente 28 de las disidencias de las Farc. Sin embargo, Gómez dijo que aún no se puede establecer qué grupo armado está detrás del atentado.
De acuerdo con la versión del funcionario, el artefacto fue instalado en un vehículo y activado al paso de los militares.
"Se activa en un vehículo esta onda explosiva, pero eso es materia de investigación. Lo que si tenemos es la presencia de nuestro Ejército en la zona", manifestó.
El Ejército desplegó tropas en la zona para dar con los responsables de este hecho.
Publicidad
En un comunicado, el autodenominado "frente 28 José María Córdoba de las disidencias de las Farc", bajo el mando de Dairon Rodríguez, se atribuyó el acto criminal. El grupo criminal aseguró que apoya al ELN.
Publicidad
Escuche esta noticia en BLU Radio:
Conozca las noticias del día en BLU Radio:
Publicidad