Úrsula Ablanque, gerente de la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá (ERU), habló en Mañanas BLU sobre el proyecto para la construcción de un nuevo edificio del Sena, en el mismo lugar donde se ubicó la temible calle del Bronx. La funcionaria contó, además, que una antigua edificación de la zona será conservada y albergará un Museo de la Memoria en honor a las víctimas.
Vea aquí: Área Metropolitana crea Zonas Urbanas de Aire Protegido para combatir contaminación
“Estamos dejando un edificio sin demoler y ese edificio va a ser el Museo de la Memoria que va a tener todas las cosas que encontramos cuando entramos, los recuerdos, todo el horror que había en ese momento. Todo se va a exponer en ese museo para que esto nunca vuelva a pasar. Para que la memoria de lo que pasó en este lugar quede intacta y no volvamos a cometer los mismos errores”, declaró.
Publicidad
“Esperamos que esto tenga una influencia positiva en toda la zona y en todo lo que va a pasar alrededor”, indicó Ablanque.
De acuerdo con la gerente de la ERU, otro proyecto en la zona es el ‘Plan parcial San Bernardo’, que contempla la construcción 4.000 viviendas en uno de los sectores más golpeados por la marginalidad en la capital del país.
Publicidad
Escuche esta entrevista: