En medio de un evento con la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, que tuvo lugar en la Plaza de los Artesanos, la alcaldesa Claudia López no demoró ni dos minutos al inicio de su intervención cuando mencionó que el discurso del presidente Gustavo Petro en la ONU había sido “extraordinario”, agregando que el mandatario se había lucido.
“Nuestro presidente se lució en Naciones Unidas con un discurso extraordinario, en defensa de la vida, del medio ambiente, de la Amazonia. Una gran ocasión para acompañar esa causa que él está defendiendo allá, nosotros aquí con la ministra con funciones presidenciales”, indicó la alcaldesa en medio del evento.
Destacó, además, que las palabras del presidente Petro en la ONU la habían hecho sentir orgullosa como colombiana y como alcaldesa de Bogotá, ya que, según ella, fueron unas palabras poderosas, sensibles y francas, que invitaron al mundo a dejar la hipocresía, a salvar la Amazonia, el planeta y la humanidad, dejando de apoyar la guerra contra las drogas y más bien apoyando la educación de la juventud.
“Salvar recursos estratégicos públicos como la Amazonia, en vez de seguir encarcelando jóvenes afro en los Estados Unidos o jóvenes en Colombia, o causando homicidios en América Latina, mientras se mueren miles de adictos en Estados Unidos. Me pareció un gran discurso y estoy totalmente de acuerdo”, añadió la alcaldesa de Bogotá.
Publicidad
Le puede interesar
Escuche el podcast: el monje que cambió la historia religiosa
Publicidad