Durante su visita a Pereira para un nuevo "Gobierno con el pueblo", el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aprovechó su discurso para referirse al paro nacional y, al hacerlo, criticó la gestión de su antecesor, el expresidente Iván Duque, durante ese evento.
“Por eso hubo un estallido social, muy fuerte en Pereira, por eso llegó a los niveles de enfrentamiento entre el estado y la juventud, un estado dirigido por alguien muy ciego que no tuvo la humildad democrática de dialogar y si se dedicó a matar", dijo Petro
Publicidad
"La Policía se convirtió en una institución de la más baja popularidad en toda Colombia en ese momento, se salvó el Ejército que se separó del conflicto. La clase política no fue capaz de tender los puentes del diálogo y el estallido se apagó porque se prendían las urnas”, añadió el presidente.
El mandatario aprovechó su discurso para insistir en que se está gestando un golpe de Estado en contra de su Gobierno. Sin embargo, aseguró que ni periodistas ni magistrados ni lideres de la oposición serán perseguidos por su Gobierno.
“Sacan rumores, pero son falsos. Aquí tienen garantizados los derechos que como minorías políticas tienen; sin embargo crece allí ante el desespero que provocan los hechos de transformación reales, la idea no democrática de romper el voto popular y repetir lo que yo vi cuando era niño un 19 de abril de 1970 cuando decidieron robarse las elecciones”, aseveró.
El Gobierno nacional adelanta una nueva toma de "Gobierno con el Pueblo" que comenzó en Bogotá, con Ciudad Bolívar y Soacha, continuó por Cartagena, Santa Marta, Manizales y Pereira, y llegará este viernes a Cali.