En un comunicado firmado por todo el gabinete presidencial, incluyendo ministros, consejeros, directores de departamento como DPS y DNP y la vicepresidenta Francia Márquez, entre otros, el equipo de gobierno cerró filas alrededor del mandatario en medio de la crisis que se vive por el escándalo que involucra al hijo de Gustavo Petro , Nicolás Petro , y los supuestos ingresos de dineros irregulares a la campaña presidencial.
“El presidente que nosotros conocemos de mucho tiempo atrás y que el país y el mundo reconoce es un Petro transparente que, arriesgando su vida, ha luchado y lucha contra las mafias y la corrupción que siembran violencia en nuestro país”, expresó el gabinete en un comunicado leído por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
Desde el puente de Boyacá, señalaron los funcionarios que el presidente “Gustavo Petro lideró una campaña exitosa porque las ideas del cambio calaron en el alma nacional”.
Publicidad
Asimismo, dijeron que las circunstancias actuales no pueden distraerlos e hicieron un nuevo llamado al gran acuerdo nacional que ha propuesto el mandatario desde la campaña presidencial.
“Nuestras metas son tan altas que no podemos distraer nuestros esfuerzos en un debate que la vida del presidente hace rato saldó cuando propios y extraños le reconocen su honestidad. Todas nuestras energías están puestas en cumplirle a Colombia y construyendo un acuerdo nacional para que construyamos juntos la paz total y fortalezcamos la democracia”, señaló Ramírez.
Publicidad
“En lo económico crecemos, la inflación cede lo mismo que el desempleo, la inversión extranjera directa crece y se merma el déficit fiscal. En lo político hablamos permanentemente con las comunidades e, incluso, la protesta social se soluciona con la palabra y no con la violencia. Tenemos una reforma tributaria progresista y un plan de desarrollo acorde con nuestro programa de gobierno. Las reformas sociales se debaten en el Congreso, hemos comprado en un año el doble de la tierra para campesinos que el gobierno anterior adquirió en cuatro años”, señaló la ministra de Trabajo sobre el balance del primer año.