Médicos militares se desplazaron en un helicóptero UH-60 'Ángel' de la Fuerza Aeroespacial para trasladar desde Puerto Gaitán hasta Villavicencio , a dos menores que se encontraban en delicado estado de salud. Los niños pertenecían a la comunidad indígena Sikuani del municipio de Puerto Gaitán.
El primer caso fue el de un bebé de 12 meses que presentó una complicación a nivel respiratorio y gastrointestinal por desnutrición aguda; el segundo caso se trató de una niña de la misma edad que tenía un trauma craneoencefálico severo, producto de un accidente en su vivienda.
Durante el trayecto desde Puerto Gaitán hacia la capital del Meta, el personal médico militar prestó atención básica mientras los menores llegaban a un hospital de mayor complejidad.
Los padres de familia agradecieron la labor de la Fuerza Aeroespacial: “Gracias a Dios llegamos bien, agradecerle a los pilotos y a los médicos que atendieron a mi hija, ojalá nos sigan acompañando en otras oportunidades”, dijo Andrés Cerreroma Suárez, indígena Sikuani.