Ultra Air solicitará el proceso de liquidación ante la Superintendencia de Sociedades, luego de la decisión de la asamblea de accionistas.
La decisión fue informada en una carta interna enviada a cada uno de los aún empleados de Ultra Air, firmada por el gerente William Shaw, que informa que la aerolínea de bajo costo solicitará de manera oficial a la Superintendencia de Sociedades que se acogen a la Ley de Quiebras y que irán al proceso de liquidación.
Según la compañía, no es posible continuar con el negocio porque el costo del combustible se ha triplicado, la devaluación del peso frente al dólar ha sido del 37 % y, a principios de año, se experimentado un aumento del IVA del 5 % al 19 %, que sumado a la fuerte competencia comercial, no permiten sobrevivir la operación.
Pero algo que da indignación a los empleados es que en la carta les dicen que tengan compresión y que esperan que consigan nuevas oportunidades, pues lo que esperan es que les paguen lo adeudado.
Publicidad
"Esperamos que cumplan con sus deberes, los pagos adeudados a los colaboradores, porque ya son más de tres meses sin recibir sueldo, sin que nos paguen EPS ni pensión. Entonces esperamos que nos cumplan lo más pronto posible", señaló un empleado de Ultra Air.
Una vez sea radicada la solicitud, será la Superintendencia de Sociedades quien decida si acepta que se vaya a liquidación.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: