A través de un comunicado, la aerolínea Ultra Air anunció tres medidas con el fin de ayudar a los pasajeros de Viva Air afectados tras el cese de operaciones. En coordinación con la Aeronáutica Civil, aseguró que una de las acciones es incorporar un avión adicional a la flota de Ultra, aumentando la capacidad en 50.000 sillas en las rutas que operaba Viva para el mes de marzo.
En segundo lugar, se otorgará un 25 % de descuento sobre las tarifas desde el 1 al 5 de marzo. Además, Ultra anunció que activará una convocatoria de pilotos y tripulantes de cabina, con el fin de reforzar el equipo operacional y atender la situación.
Publicidad
“Extendemos nuestro apoyo a los pasajeros que buscan soluciones y a los trabajadores del equipo Viva. Nos unimos a la industria aérea en Colombia y desde Ultra seguiremos buscando sumar para el beneficio de todos los viajeros del país.”, aseguraron en un comunicado.
Con esto, Ultra Air, una aerolínea de bajo costo que opera hace un año en Colombia, se unió a empresas como Latam, Avianca o Wingo para descongestionar los aeropuertos del país y brindar soluciones a miles de usuarios que se quedaron varados por cuenta de la crisis de Viva.
Viva Air dice que no devolverá plata de tiquetes
Publicidad
Tras la decisión de la aerolínea Viva Air de suspender operaciones, como consecuencia de no recibir una respuesta de parte de la Aeronáutica Civil , miles de pasajeros se han visto afectados en los últimos días.
Cerca de 36.000 usuarios están varados en varios aeropuertos del país y casi un millón de viajeros compraron tiquetes a diferentes destinos nacionales e internacionales y no saben qué pasará con su dinero.
Frente a lo que miles de usuarios se preguntan y es qué pasará con el dinero de los tiquetes comprados con antelación en esta aerolínea, Lalinde fue directo y no entregó un panorama alentador para los pasajeros.
Publicidad
"Llevo siete meses dándole prioridad a los pasajeros de Viva Air. Tenemos que entrar a un proceso de liquidación y lo primero que debo pensar es en el bienestar de 1.200 personas que se van a quedar sin sus puestos de trabajo. En cuanto a los tiquetes, esta situación ya la está manejando la Aeronáutica Civil y a través de las otras aerolíneas se les está brindando la información para el plan de contingencia, en este momento no tenemos capacidad para devolver plata”, indicó.
Publicidad
Le puede interesar: