Luis Eduardo Llinás, director de la Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF, aseguró que ya envió informes de inteligencia a Ecuador después del atentado en el que fue asesinado el excandidato presidencial Fernando Villavicencio y que hoy tiene implicados a seis colombianos.
“Nosotros hemos emitido informes de inteligencia a la UAFE en Ecuador en torno a lo que pasó, porque participaron colombianos en lo que nos informan y con base en esos informes, nosotros hemos producido también informes de inteligencia ayudando a la Unidad de Inteligencia Financiera de Ecuador a que también pueda, junto con Fiscalía de Ecuador, avanzar en esas investigaciones” afirmó Llinás.
Andrés Mosquera Ortíz, José Neider López Hitas, Adey Fernando García García, Camilo Romero Reyes, Jules Osmín Castaño Alzate y Jhon Gregore Rodríguez son los nombres de los ciudadanos colombianos, que están implicados en el asesinato del excandidato presidencial.
Los seis colombianos detenidos tienen un prontuario criminal y están implicados en delitos como narcotráfico, homicidio, hurto, tráfico y porte de armas, así como por ataque contra servidor público.
Publicidad
Rechazo por parte del Gobierno de Ecuador a denuncias por el asesinato de Fernando Villavicencio
El Gobierno de Ecuador manifestó este viernes su "total rechazo" a las denuncias que acusan al presidente Guillermo Lasso; al ministro del Interior, Juan Zapata; y al comandante general de la Policía, Fausto Salinas, del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio , por una presunto omisión en su resguardo por parte del Estado.
Publicidad
El Ministerio de Gobierno expresó en un comunicado que para el Ejecutivo "es inaceptable que se considere que la actuación del presidente, del ministro del Interior y del comandante general de la Policía fue 'premeditada' con el objeto de 'dejar en el abandono a un candidato presidencial '".
La administración de Lasso pidió que no se politice el caso y que se permita al sistema de justicia avanzar con las investigaciones para llegar a "una verdad procesal".
"Es lo justo para la democracia, la sociedad, para la familia del candidato y para la memoria de Fernando Villavicencio, por quien el Gobierno nacional siempre ha guardado la más alta consideración y un profundo respeto", señaló el comunicado.
Vea también