El presidente Gustavo Petro ha propuesto en diferentes escenarios internacionales la idea de intercambiar la deuda externa que tienen los países por acción climática, con el fin de que los diferentes países utilicen esos recursos para enfrentar la crisis climática.
En Leticia, durante la cumbre amazónica, Petro sostuvo una reunión con Virginijus Sinkevičius, Comisario Europeo de Medio Ambiente. Al final del encuentro, Sinkevičius se refirió a la propuesta del presidente colombiano.
“Hablamos de la idea que tiene el presidente, sobre la cual ha estado hablando hace un tiempo, y es el tema de la arquitectura financiera internacional para hacer el intercambio de deuda externa por acción climática, la Unión Europea no está en contra de esta iniciativa y es importante trabajar en el diseño de un papel técnico para empezar las discusiones”, señaló Sinkevičius.
Esta cumbre en Leticia reunió a 8 ministros de ambiente de diferentes países que comparten la selva del Amazonas y tuvo como objetivo la idea de discutir algunas medidas para avanzar en la restauración de la selva.
Publicidad
¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos